
Los mercados comienzan la sesión europea con pérdidas, a pesar de la subida de ayer de Wall Street y el comportamiento mixto de los principales índices asiáticos.
Las previsiones de que Tsipras tendrá problemas para aprobar los acuerdos conseguimos con sus acreedores, están pesando de nuevo en los mercados europeos.
Por ello vimos ayer como el EURUSD tropezó con el nivel de 1.1200 bajando durante toda la jornada hasta 1.1000 y comenzando la sesión de hoy perdiendo este importante precio, marcando por el momento un mínimo de 1.0965.
La pérdida de nivel de 1.1000, apoyándose también en la subida que está haciendo el dólar, como consecuencia de la subida de Wall Street de ayer y tras el anuncio de un histórico acuerdo nuclear conseguido ayer martes con Irán, están llevando al precio de crudo a bajar rápidamente, ya que el citado acuerdo puede llevar al mercado millones de barriles de crudo, aumentando el exceso de oferta.
Por su parte la libra está realizando una fuerte bajada desde los 1.5480 de la apertura europea, como consecuencia de la demanda de dólares, la bajada del euro y la caída del precio del crudo.
Para hoy lo más importante lo tenemos en la publicación de IPC y producción industrial en el Reino Unido (10:30h)
En Europa el dato del ZEW alemán a las 11:00h
Desde EEUU las ventas al por menor a las 14:30h será el dato más esperado por los operadores.
Desde el punto de vista operativo, vemos de nuevo al dólar imponerse en el mercado de divisas, con el cruce EURUSD debilitado, después de perder ayer el nivel de 1.1080 y romper a la baja los 1.1000, por lo que esperamos que lo lleve a probar el soporte de 1.0950 y posteriormente los 1.0915, nivel donde probaremos compras para rebotes.
Para vender esperamos un pull back entre 1.1025/50 para entrar vendiendo, con stop loss si supera de nuevo los 1.1080.
Las bolsas vemos buen comportamiento de Wall Street una vez que el S&P500 superó ayer los 2100 puntos, por lo esperamos bajadas en torno a 2090 para comprar.
En el caso del DAX y a pesar de la bajada inicial, esperamos que se apoye en la fortaleza de Wall Street, por lo que esperamos también bajadas en torno a los 11300, para entrar comprando.