
Los mercados comienzan la sesión del jueves en positivo después de que el Parlamento griego aprobara las reformas que permiten la aplicación del tercer paquete de ayudas al país heleno.
Por ello hemos visto subir a los principales índices bursátiles asiáticos y a los operadores tomando posiciones de riesgo, lo que lleva a la venta de dólares y compra de las posiciones de “carry trade” como el EURJPY, la GBPJPY y una subida del par EURUSD
El EURUSD vuelve a cotizar en 1.1000, abriendo las puertas a nuevas subidas que tienen como primer objetivo los 1.1025 y posteriormente los 1.1075/85, niveles que actuaron de resistencia el pasado 14 de julio.
La GBPUSD retrocede rápidamente hasta 1.5585 , después de la bajada de las ventas al por menor, lo que disparado las compras de cruce EURGBP hasta 0.7055.
Por su parte la Reserva Bank de Nueva Zelanda, ha bajado los tipos un 0,25%, dejándolos en el 3% e indicando que es posible que haya nuevas bajadas próximamente.
La medida estaba prevista por los analistas, lo que ha hecho subir al NZDUSD, desde 0.6550 hasta 0.6675, lo que aumenta la toma de posiciones de riesgo.
La situación de sobre-venta de este cruce y la venta de dólares que estamos viendo en el inicio de la presente sesión nos hace fijar un objetivo de rebote hasta los 0.6750, con stop loss para posiciones compradas en la pérdida de los 0.6550, precio en el que encontraba en el momento del anuncio de bajada de tipos.
La bajada del precio de las materias primas continúa, con el West Texas cotizando en torno a los 50 dólares el barril, nivel que parece que actúa de soporte psicológico por el momento, ya que ayer se publicó un aumento de los inventarios de crudo en EEUU y podríamos ver perder este soporte en las próximas horas.
Para hoy los únicos datos que nos quedan de interés los tenemos al otro lado del Atlántico, con la publicación en EEUU de las reclamaciones semanales de desempleo, con previsión de que se mantengan en las 280K. (14:30h)
En Canadá se publican las ventas al por menor del mes de mayo, con previsión de una subida de las mismas del 0,5% (14:30h)
Desde el punto de vista operativo vemos que el mercado se mete en posiciones de riesgo, por lo que nos apoyamos en soportes para entrar comprando, aunque no esperamos subidas del EURUSD para hoy más allá de 1.1050
Para el largo plazo, aprovecharemos las bajadas de la GBPAUD para tomar posiciones compradas. Nos parece buen nivel de entrada la zona entre 2.0225 y 2.0535