
Los mercados comienzan la semana sin grandes cambios, con las bolsas asiáticas comportándose de forma mixta y sin dar importancia al resultado de las elecciones catalanas, ya que el resultado de las mismas coinciden con las previsiones.
En Japón el índice Nikkei cierra con nuevas caídas, afectado por las subidas del yen, divisa que sigue beneficiándose de la incertidumbre de los inversores.
En el mercado de divisas, el EURUSD se mantiene en el rango lateral entre 1.1100 y 1.1300, a pesar de las declaraciones de la Presidenta de Reserva Federal, en las que afirmaba el jueves que la subida de tipos en EEUU se producirá antes de finalizar el presente año, aunque todo depende de los datos que se vayan conociendo.
Los buenos datos de PIB en EEUU y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, no han tenido repercusión en la cotización del dólar, el cual ha perdido parte de los ganado tras las declaraciones de Mrs. Janet Yellen.
El mercado se centrará esta semana en los datos de empleo en EEUU que se conocerán el viernes y serán de nuevo importantes para saber cuándo se iniciará la esperada subida de tipos.
Para hoy lo más importante lo tenemos en los ingresos y gastos personales que se publican en EEUU a las 14:30h, las ventas de viviendas pendientes de formalizar (16:00h) y las declaraciones del Presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans y del miembro del FOMC Mr.Williams.
Esperamos por lo tanto un día metido en rango, por lo que aprovecharemos subidas del euro para entrar vendiendo, ya que tarde o temprano la moneda única debe de acusar la inestabilidad de los mercados, las bajadas de las bolsas europeas y la prevista subida de tipos en EEUU.