El EURUSD puede llegar a 0.9500 antes de fin de año

El EURUSD puede llegar a 0.9500 antes de fin de año

Las bolsas europeas se comportaron ayer de forma positiva, apoyando en las previsiones de que el BCE amplíe sus medidas de política monetaria expansiva en su reunión del próximo 3 de diciembre.
Según el Financial Times el banco puede bajar sus tipos y aplicar dos tramos en los depósitos que las entidades financieras realizan diariamente en la entidad.
Actualmente la remuneración de los depósitos diarios se encuentra en zona negativa, con una penalización del -0,20%. Algunos analistas esperan que el BCE suba la penalización hasta el -0,40%.
Por su parte el banco de negocios estadounidense Goldman Sachs prevé que el EURUSD baje hasta 0.9500 en los próximos 12 meses, aunque este nivel puede ser alcanzado pronto.
Por su parte las bolsas chinas han terminado con fuertes bajadas debido a la caída de los beneficios industriales.
Por tanto vemos como los mercados pierden su relación directa, con las bolsas asiáticas a la baja y las bolsas europeas subiendo, apoyadas estas últimas en las previsiones de que el BCE ponga en marcha un fuerte programa de liquidez, aumentando su volumen y alargando la fecha de finalización del mismo.
Desde el punto de vista macro se confirma la debilidad de las economías de la eurozona, con el consumo francés bajando un -0,7%, y la inflación en España en niveles negativos del -0,3%
Para hoy lo más importante lo tenemos en el Reino Unido, con la publicación a las 10:30h del PIB del tercer trimestre, con previsión de que se mantenga sin cambios en el 2,5%
En EEUU la bolsa abre media sesión, debido al “Black Friday” por lo que esperamos un día de poco volumen y movimientos estrechos, aunque aprovecharemos las bajadas para tomar posiciones de compra.
Desde punto de operativo, volvemos a tomar posiciones vendidas de euros y compra de dólares.
Atentos al dato de PIB en el Reino Unido, ya que repercutirá en el tipo de cambio de la libra esterlina, aunque aprovecharemos las subidas para vender.