Los mercados asiáticos comienzan la semana con subidas, como continuación de las ganancias realizadas el viernes en Wall Street, apoyándose también en la bajada del dólar, ya que el retrocedo de la divisa estadounidense, ayuda a mejorar las ganancias de las multinacionales.
El Nikkei vuelve a marcar nuevos máximos, terminando en 19.754 puntos, con un USDJPY que retrocede hasta 119.75.
El EURUSD marcó un alto de 1.0885 tanto durante la sesión del viernes como durante la sesión asiática de hoy.
Sin embargo la subida de las tensiones entre Grecia y sus acreedores europeos, principalmente Alemania ha frenado la subida del euro, llevándolo de nuevo a bajar hasta 1.0785 y a ceder también en su cruce frente a las principales divisas, como el yen, el australiano, el canadiense, etc.
A falta de datos de interés, el mercado central su atención en saber dónde finalizará la bajada del dólar, la cual comenzó el miércoles, tras finalizar la reunión del FOMC, la publicación de su informe y las declaraciones de Yanet Yellen, anunciando que se subirán los tipos, pero se estará pendiente de la inflación, el mercado laboral y otros datos macroeconómicos, para tomar la decisión.
La interpretación realizada por los mercados, de que los tipos subirán más tarde de lo previsto, llevó a una fuerte venta de dólares y a una subida de la renta fija y variable.
Por ello vimos al EURUSD subir rápidamente hasta 1.1050 en una de las jornadas más volátiles de los últimos años, ya que el par se movió más de 400 puntos, algo inusual ya que el EURUSD tiene un comportamiento medio de entre 100 y 150 puntos diarios.
Por el momento la volatilidad sigue dominando el mercado de divisas, ante la incertidumbre de saber cuándo finalizará la bajada del dólar y el comentado aumento de las tensiones entre Grecia y sus acreedores.
El EURUSD nos ha dejado una resistencia en 1.0885 y un soporte en 1.0665, rango en el que debería de descansar al menos un par de jornadas, pero que debe de romper por un lado o por otro para indicarnos si volvemos a la tendencia principal bajista dominante o por el contrario seguiremos con el rebote que lo puede llevar de nuevo hasta 1.1050, que en caso de superación lo llevaría hasta 1.1100 o 1.1200.
Por el momento vemos que la jornada comienza con ventas que lo sitúan por debajo de 1.0800, por lo que preferimos vender en las subidas con objetivos en torno a 1.0665/1.0700, parte baja del rango indicado.
En cuanto a datos de interés, los tenemos en las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU (15:00h), el speak de Mario Draghi (15:00h), la Confianza del Consumidor de la Eurozona (16:00h) y a rueda de prensa que darán Tsipras y Merkel a las 18:00h
Continúa la volatilidad en el mercado de divisas
Older PostAnálisis Técnico día 20 de marzo 2015