La Reserva Federal subirá los tipos a partir de junio

La Reserva Federal subirá los tipos a partir de junio

Las Actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de EEUU, muestran que los miembros del FOMC tuvieron sus dudas sobre cuando comenzar con la subida de tipos, si hacerlo en junio septiembre o esperar hasta el 2016.
Al final optaron por retirar la palabra “paciencia” incluida en el informe de su anterior reunión, debido a los progresos económicos realizados para los dos objetivos de la Fed., que son el aumento del empleo y la estabilidad de precios.
Los miembros del comité consideran poco probable una subida de tipos en la para el 29 de abril.
Las dudas sobre cuándo se comenzará a subir los tipos, siguen llevando volatilidad a los mercados, ya que no están seguros del tiempo que tardará la económica en mostrar riesgos inflacionistas.
Como sabemos la Reserva Federal está manteniendo sus tipos de interés entre 0,00-0,25% desde el año 2008, aplicando tres programas de compra de bonos mensualmente, conocido como “Quantitative Easing”, los cuales ha dado por terminados.
Por tanto la subida de tipos es algo que el mercado ya tiene previsto, lo único es saber cuándo comenzará a aplicarse y a qué ritmo se hará.
La Reserva Federal se caracteriza por aplicar sus programas monetarios con anticipación, procurando de esta manera no tener sorpresas indeseadas.
Por ello es fácil que veamos subidas de tipos antes de lo previsto por los analistas. En nuestra opinión la Fed. ya sabe exactamente cuándo comenzará la subida de tipos, lo que quiere es frenar en cierta medida la rápida subida del dólar.
Por consiguiente esperamos que los tipos comiencen a subir en el mes de junio, apoyándonos en las declaraciones del presidente de la Reserve Federal de Nueva York, Mr William Dudley, el cual declaraba ayer en un interview con Reuters, que la Fed, no descarta una subida en junio, a pesar de las previsiones de debilidad del PIB y los flojos datos de creación de empleo del mes de marzo.
Tras la publicación de las actas, el dólar se apreció frente a las principales divisas, llevando a EURUSD a bajar hasta 1.0760, al USDJPY a subir de nuevo por encima de 120.00.
La bolsa de Wall Street tuvo una reacción negativa bajando el S&P500 desde 2087 hasta 2077.
En las primeras operaciones de la jornada de hoy vemos como el dólar sigue demandado, llevando al EURUSD hasta 1.0735, en este momento.
El euro se mantiene presionado por la fortaleza del dólar y por las incertidumbres que siguen generando las negociaciones con Grecia.
Para hoy lo más importante lo tenemos en el Reino Unido, con la publicación de la balanza comercial (10:30h) y la reunión del Banco de Inglaterra (13:00h), con previsiones de que la entidad mantenga los tipos en el 0,50% y continúe con su programa de compra de activos.
Desde EEUU las peticiones semanales de desempleo (14:30h) serán claves para la cotización del dólar.
Operativamente esperamos que el EURUSD llegue a bajar hasta 1.0680/1.0710, donde podemos probar compras con stop loss en si pierde el nivel de 1.0660.
En caso de subidas aprovechamos las mismas para vender en torno a 1.0830, nivel donde se encuentra la media móvil de 50 en gráficos de una hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.