El acuerdo con Grecia no resta volatilidad

El acuerdo con Grecia no resta volatilidad

Con la idea de que no hay vencedores ni vencidos, los líderes de la Eurozona han llegado a un acuerdo con Grecia.
Los detalles del acuerdo se irán conociendo durante la jornada, pero ya sabemos que el Parlamento griego debe de aprobar las reformas antes del miércoles, en las que se incluyen las pensiones e impuestos.
Se creará un fondo de privatización de 50.000 millones euros, el cual estará en Luxemburgo y será controlado por los acreedores.
Por tanto Grecia queda aún más intervenida que antes, ya que los líderes europeos no confían en las promesas del gobierno heleno para poder cumplir con sus compromisos de devolución de las ayudas.
Los mercados han reaccionado al alza, ya que se quitan un peso de encima, después de tantos días de volatilidad, creada por la incertidumbre que han generado las interminables negociaciones. A pesar de todo la volatilidad seguirá siendo la protagonista de las próximas jornadas.
Veremos lo que dura la alegría, ya que, a pesar del acuerdo, la situación de Grecia seguirá siendo un punto negativo para los mercados y para la eurozona en particular.
En el mercado de divisas hemos visto una rápida subida del euro hasta 1.1200 que se está desinflando en estos momentos con una caída hasta 1.1055, cerca de niveles de soporte que no debería de perder, al menos durante la sesión de hoy.
La falta de noticias macro económicas para hoy nos hace que nos fijemos en el análisis técnico, donde vemos una tendencia alcista de los mercados de renta variable y de los cruces de euro, por lo que aprovecharemos las bajadas para tomar posiciones compradoras, respetando aun más si cabe los stop losses.
En el caso de EURUSD vemos buen soporte en la de zona de 1.1025/50 por lo que compraremos en la misma, con stop loss si pierde los 1.0990
EURGBP compras entre 0.7115/25 con stop loss 0.7060, con objetivos por encima de 0.7200
La subida del USDJPY mantiene bien soportado el cruce EURJPY, por lo que compraremos en torno a 135.60 con stop loss en 134.90 objetivo por encima de 137.25.
En resumidas cuentas compras de cruces de “carry trade”, con stop losses en las perdidas de soportes.
Precaución con las posiciones, por la alta volatilidad que se espera en las próximas jornadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.