El PBoC ha bajado sus tipos de interés durante el fin de semana un 0,25% hasta 5,35%, lo que supuesto una subida de las bolsas asiáticas y una subida del dólar frente a las principales divisas.
Por su parte mañana se reúne la Reserva Bank de Australia, con los mercados esperando que anuncie una nueva bajada de tipos hasta el 2%, debido a la debilidad de los últimos datos macro económicos publicados y el deseo de la entidad de que su divisa se deprecie para incentivar las exportaciones y la economía en general.
Por todo el dólar se aprecia de nuevo apoyándose también en el dato de PIB publicado el viernes, el cual se situó en el 2.2% superando el 2,1% previsto por los analistas
El EURUSD se mantiene cotizando por debajo de 1.1200, después perder el jueves los 1.1260, lo que abre las puertas a bajadas que tienen como primer objetivo los 1.1100, aunque esperamos que tarde un par de jornadas en conseguirlo, ya que primero debe de rebotar por encima de 1.1200 probar los 1.1260 que antes era soporte y ahora resistencia.
Por ello esperamos a que realice el “pull back” y comenzamos a vender a partir de 1.1230.
Para los más atrevidos pueden comenzar a vender desde 1.1200, al menos en el primer contacto con este precio.
El mes se presenta completo en cuanto a reuniones de bancos centrales se refiere, comenzando mañana por la comentada del banco central de Australia, el miércoles día 4 se reúne el banco central de Canadá y el jueves día 5 el Banco de Inglaterra y el BCE.
Sin embargo lo más importante lo tenemos el viernes con la publicación de los datos de empleo en EEUU, donde los analistas esperan que el mercado laboral vuelva a crear en torno a 240K empleos.
Para hoy lo más importante lo tenemos en los datos de PMI en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, la Eurozona y EEUU.
Desde el punto de vista operativo seguimos apostando por la subida del dólar, dada la situación de bajada de tipos en China, previsión de bajada en Australia y el comienzo del programa de compra de deuda soberana por parte del BCE.