Los mercados centran toda su atención en el comunicado que publicara a las 20:00h la Reserva Federal de EEUU.
Las previsiones apuntan a que la entidad deje los tipos sin cambios, pero que emita un comunicado mas a favor de comenzar a subir los tipos de interés a partir de septiembre en lugar de junio.
Por ello estamos viendo al dólar volver a bajar frente a las principales divisas, destacando la subida de la libra, la cual ayer hizo caso omiso a la baja del PIB de primer trimestre del año.
La subida de la libra contra el franco suizo, el euro-suizo y todos los cruces relacionados con la moneda elvetica están dando soporte a los cruces de riesgo.
El Banco de Suiza, parce estar volviendo a las andadas interviendo en el mercado de forex para frenar la fuerte apreciación de su divisa, motivada por la incertidumbre que persiste en la Eurozona por la falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
Podemos ver en un grafico como el EURCHF que ha subido de forma abrupta después de dejar un soporte en 1.0235
El EURUSD mantiene la tendencia alcista luchando por superar los 1.1000, el cual en caso de conseguirlo lo llevaría hasta 1.1040/50 alto realizado el pasado mes de marzo y donde dejo una importante resistencia, abriendo camino hasta llegar entre 1.1130 y 1.1230.
Por todo estamos atentos a la publicación en EEUU del PIB del primer trimestre a las 14:30h y las ventas de viviendas pendientes de escrituras a las 16:00h, en ambos casos se esperan datos por debajo de los anteriores.
Para nuestra operativa de hoy, esperamos a retrocesos del EURUSD para entrar comprado y vendemos dólares frente a las principales divisas, dado la debilidad del índice dólar, el cual ha roto un importante soporte en 96.25 con un siguiente objetivo en 94.25, lo que llevaría al EURUSD superar los 1.1040/50
En el caso de la renta variable, esperamos que se beneficie del aplazamiento de la subida de tipos en EEUU, por lo que buscamos niveles de soporte para entrar comprando, sobre todo la bolsa de Wall Street. En el caso de los índices europeos, nos apoyaremos en lo que haga la bolsa de Nueva York, aunque en este caso somos menos favorables a las subidas, por lo que buscaremos soporte mas bajos con stop losses mas ajustados.