El dólar se deprecia tras los datos de ventas minoristas

El dólar se deprecia tras los datos de ventas minoristas

La publicación ayer en EEUU del índice de precios de la producción en negativo y la caída de las ventas minoristas, unido a las previsiones de caída en las ventas del gigante estadounidense Wal Mart, provocaron una fuerte caída de la renta variable y de la cotización del dólar frente a las principales divisas.
En Asia los mercados han celebrado con subidas los malos datos estadounidenses, entendiendo que dichos datos alejan la posibilidad de una próxima subida de tipos por parte de la Reserva Federal.
Al mismo tiempo el “Beige Book” publicado posteriormente, también reflejaba las previsiones de realización de los datos estadounidenses, con estancamiento de los salarios y de la inflación.
En el mercado de divisas el EURUSD consigue superar los 1.1400, llegando hasta los 1.1495, aunque en este momento se encuentra bajando, debido a la fuerte venta de EURJPY y USDJPY, ya que las previsiones de malos datos macroeconómicos vuelven a llevar la aversión al riesgo al sentimiento de los inversores, lo que favorece la compra de la divisa nipona.
Para hoy lo más importante lo tenemos en EEUU con la publicación de la inflación, las reclamaciones semanales de desempleo, el NY Empire State manufacturero y el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia.
Por tanto volvemos a enfrentarnos a una jornada de volatilidad, con un mercado que comienza algo descoordinado por la subida de las bolsas europeas y la compra de yenes.
En este contexto esperamos que el mercado se ajuste y por lo tanto continúen las compras de yenes y sean las bolsas las que vuelvan a los números negativos, ante el aumento de la aversión al riesgo.
Desde el punto de vista operativo, esperamos que sigan las ventas de dólares, principalmente frente al yen y que el euro y la libra encuentren soportes para seguir la tendencia alcista en la que se encuentran.
También la caída del dólar favorece a las “commodities currencies”, aunque no en la misma medida que al resto de las principales divisas.
Buscamos nuevos soportes en eurusd y gbpusd y rebotes en los cruces de yenes, compa comprar la divisa japonesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.