Los mercados de renta variable continúan con las bajadas iniciadas ayer, ante la falta de datos positivos de referencia, lo que puede suponer algo más que una toma de beneficios.
Por su parte el euro comienza la sesión europea con caída, a la espera de los detalles que aporte mañana el BCE en el inicio de su programa de compra de deuda soberana, los malos datos macro, la continuidad de la tensiones en Ucrania, la inestabilidad que sigue dominando en Grecia, y la cantidad de euros que comenzará a inyectar en el mercado.
Los datos de PMI de servicios publicados durante la mañana en Italia, Francia, España, Alemania y la Eurozona, todos por debajo de las previsiones, a excepción de Francia, han acelerado las ventas de euros que se dirige al mínimo de 1.1090 marcado el pasado 26 de enero.
Para hoy los datos de interés los tenemos al otro lado del Atlántico con la publicación en EEUU del ADP de empleo privado (14:15h) con previsión de una creación de 220K nuevos puestos de trabajo, también conoceros el PMI de servicios (16:00h)
En Canadá revisión de tipos de interés (16:00h), con previsión de que se mantengan sin cambios en el 0,75%
Desde el punto de vista operativo, esperamos bajadas en renta variable, con caídas del euro frente a las principales divisas.