
La reunión entre el Eurogrupo y Grecia terminó ayer sin acuerdo, lo que vuelve a aumentar la incertidumbre entre los inversores, ante la posibilidad de que el país heleno presente suspensión de pagos y salga del euro.
Las últimas propuestas de reformas presentadas por Mr. Tsipras fueron rechazadas, por lo que las miradas se centran ahora en la reunión de la Unión Europea que comienza hoy, donde se espera que vuelva a tratarse el tema de Grecia.
Por su parte el Primer Ministro del Reino Unido, Mr. David Cameron se espera que utilice la reunión para presentar su plan de renegociación de relación entre su país y la Unión Europea.
Por todo los mercados comienzan la sesión europea con caídas de las bolsas y subidas de la rentabilidad de la deuda soberana, con el Bund alemán subiendo su rentabilidad ligeramente hasta el 0,835%
En el mercado de divisas el dólar se beneficia de la situación europea, lo que ha hecho bajar al EURUSD hasta 1.1180 y a la GBPUSD hasta 1.5675.
Aunque el EURUSD se mantiene por encima de 1.1200, una pérdida de los 1.1135, abre camino para nuevas caídas que lo pueden llevar hasta el siguiente soporte de 1.1050.
En Alemania el GfK, índice que mide el nivel de confianza del consumidor en la actividad económica, se ha situado en 10.1, ligeramente por debajo del 10.2 previsto y anterior.
El dato se suma a la bajada que vimos ayer del IFO alemán que cedió hasta 107.4
Para hoy lo más importante lo tenemos en la reunión de dos días de duración de la Unión Europea.
En EEUU tenemos el PCE de mayo, las reclamaciones semanales de desempleo y los ingresos y gastos personales, todos a las 14:30h
Desde el punto de vista operativo, vemos que aunque el euro mantiene la tendencia alcista, nos ha dejado un techo en los 1.1400, y después de bajar hasta 1.1135 está realizando un “pull back” (rebote) que lo puede llevar entre 1.1275/1.1300, zona que aprovecharemos para vender, haciéndonos el stop si supera los 1.1335.
La libra nos dejó ayer un máximo en 1.5800, después de una bajada en el número de hipotecas concedidas, por lo que también buscamos rebotes para vender en torno a los 1.5750, con stop si supera los 1.5825.