El EURUSD rompió ayer a la baja el soporte de 1.1400, tras conocerse una falta de acuerdo entre Bruselas y Grecia.
Según fuentes oficiales el Gobierno de Alexis Tsipras, las recomendaciones de ampliar las actuales condiciones del rescate son inaceptables.
El mercado reconoce que las negociaciones van a ser difíciles, por lo que prefiere ser cauteloso y tomar parte de los beneficios acumulados en las últimas jornadas.
Por ello las bolsas asiáticas han terminado con ligeras caídas, con previsión de que las bolsas europeas también comiencen la jornada con retrocesos.
En el mercado de divisas, destaca la bajada del euro frente a las principales divisas, con el EURGBP tocando mínimos de los últimos 7 años, al marcar un bajo en 0.7375.
La ruptura a la baja del soporte de 0.7400 abre camino para seguir bajando hasta 0.7100, en términos de medio plazo, lo que supone una caída de unos 300 puntos.
Por su parte el AUDUSD sube hasta 0.7800 tras publicarse las actas de la reunión de febrero de la Reserva Bank de Australia.
La entidad indica que la bajada de tipos realizada se debe a la debilidad de las previsiones económicas. Los analistas no descartan que se lleven a cabo nuevas rebajas de tipos.
El dólar también se encuentra presionado a la baja tras conocerse el viernes la bajada de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, con una caída del dato hasta 93.6 desde 98.1 anterior.
Hoy el mercado vuelve a su actividad normal, al contar de nuevo con EEUU y se centrará en los datos de inflación del Reino Unido (10:30h), el índice ZEW de Alemania (11:00h) y el índice manufacturero Empire State de New York (14:30h)
La bajada de la inflación en el Reino Unido ha disparado las ventas de libras, llevando a la GBPUSD a bajar hasta 1.5330, desde 1.5380, y al EURGBP a subir hasta 0.7425, aunque vuelve a bajar hasta 0.7400.
A pesar de que el mercado está realizando un rebote tras el anuncio de Bruselas de dar un plazo de 4 días a Grecia para encontrar una solución a las negociaciones, esperamos que el mercado vuelva a las ventas, ante la incertidumbre que continúa dominando el sentimiento de los operadores e inversores.
Desde el punto de vista operativo, esperamos que el euro mantenga la debilidad iniciada ayer frente a las principales divisas, destacando frente al dólar, la libra, el yen y el dólar australiano.