Comienza la semana con subida de las bolsas asiáticas, celebrando el acuerdo alcanzado el viernes entre Grecia y la Eurozona.
El Nikkei consigue marcar nuevos máximos de los últimos 15 años, con el USDJPY manteniéndose por encima de 119.00, a pesar de que algunos miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Japón hayan expresado sus dudas sobre si la entidad podrá conseguir su objetivo de inflación, debido a la bajada del precio del crudo.
A pesar del buen sentimiento inicial, las expectativas sobre las medidas que tiene que presentar hoy el Gobierno griego y si las mismas serán aceptadas por Alemania, están llevando al euro a bajar en las primeras operaciones de la jornada, llevándolo desde 1.1395 que abrió anoche en Asia hasta 1.1335 que ha tocado en la apertura europea.
Por lo tanto el mercado estará hoy muy pendiente de este asunto, lo que está haciendo que el dólar se beneficie en sus cruces frente a la principales divisas, frenando también el rebote realizado por el crudo, que parece hacer encontrado techo en torno a 63 dólares.
Importante el IFO alemán que se publica a las 10:00h, con previsiones de subida a 107.7 desde 106.7 del mes anterior
Desde EEUU a las 16:00h las ventas de viviendas de segunda mano, las cuales se esperan que hayan bajado a 4.97 millones desde 5.04 millones en términos anuales.
El EURUSD mantiene el rango lateral de 200 puntos entre 1.1260 y 1.1460, por lo que trabajaremos el mismo, comprando en la parte baja y vendiendo en la parte alta.