Expectativa ante el comunicado de Yanet Yellen a las 20:30 horas

Expectativa ante el comunicado de Yanet Yellen a las 20:30 horas

Las bolsas consiguieron ayer frenar sus caídas de los últimos días, a la espera de la decisión y el comunicado que tome hoy el FOMC de la Reserva Federal de EEUU.
La reunión de dos días de duración termina hoy a las 20:00h con el mercado europeo ya cerrado y con previsiones de que se mantengan los tipos sin cambios en el 0.25%, pero con un aumento del consenso para una subida de tipos en el mes de septiembre.
En el mercado de divisas, continúa la volatilidad, con el EURUSD metido en un rango lateral amplio entre 1.1150 y 1.1350, a la espera de ver el resultado de la reunión de la Fed. y presionado por las interminables negociaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores.
La bajada de la rentabilidad del Bund alemán hasta 0.80% no han hecho mella en la cotización del euro, que se mantiene fuerte, sobre todo en su cruce frente al dólar neozelandés y el dólar australiano, lo que está dando soporte al EURUSD que si sitúa en estos momentos de nuevo cerca de los 1.1300. La superación de los 1.1330 lo pondría en una estructura de consolidación que lo puede llevar en los próximos días hasta los 1.1475, nivel tocado el pasado 15 de mayo.
Sin duda lo más importante para hoy es la reunión de la Fed. y sobre todo la rueda de prensa que celebrará su Presidenta, Mrs Yanet Yellen, (20:30h) donde se estudiará cada palabra de su ponencia en busca de pistas sobre cuándo comenzará la subida de tipos de interés.
Esperamos una fuerte volatilidad en ese por momento, por lo que recomendamos estar fuera de mercado.
Muy importante también para hoy las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra 10:30h y el dato de IPC de la Eurozona 11.00h
Por el momento vemos al EURUSD subir hacía la primera resistencia que se encuentra en 1.1330, después de habernos dejado un soporte para la sesión de hoy en 1.1235.
Destaca la subida de la GBPUSD iniciada ayer a pesar de que los datos de inflación estuvieron en línea con las previsiones.
De nuevo vemos subidas de la libra tras los buenos datos de empleo que acabamos de conocer.
Para nuestra operativa del día y viendo la situación lateral de EURUSD esperaremos a comprar en el soporte de 1.1100 y vender si sube hasta 1.1400, ya que vemos un mercado con alta volatilidad y falta de dirección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.