Los mercados vuelven hoy a la normalidad, después del descanso de Semana Santa, y lo hacen con ganancias, apoyándose en los malos datos de empleo estadounidenses publicados el Viernes Santo, con una creación de nuevos puestos de trabajo por debajo de las previsiones.
En marzo se crearon 126K empleos, menos de la mitad de los creados en febrero y por debajo de los 245K previstos por los analistas. El desempleo se mantiene en el 5,5%, con subida de los ingresos por hora trabajada de un 0,3%.
El dato hace pensar que la Reserva Federal atrasará al menos hasta el mes de septiembre la esperada subida de tipos, por lo que vimos al dólar bajar rápidamente frente a las principales divisas, llevando al EURUSD a subir hasta 1.1035, nivel que por el momento no ha podido superar, después de intentarlo en varias ocasiones.
A pesar de todo, estamos viendo de nuevo al dólar recuperarse de las bajadas de los últimos días, debido a la rapidez de las caídas y a la explicación de que los malos datos de creación de empleo se deben al mal tiempo registrado en EEUU durante el mes de marzo.
Hoy se publica en EEUU (16.00h) el JOLTs, una encuesta realizada por la Oficina de Estadística Laboral que mide las ofertas de trabajo, dando información sobre las ofertas abiertas a la espera de aplicación.
Este dato le gusta mucho a la Presidenta de la Reserva Federal, por lo que estaremos atentos al mismo. Un dato por encima de lo previsto es positivo para el dólar, mientras que un dato peor de lo esperado es generalmente negativo para el dólar.
Por su parte la Reserva Bank de Australia ha dejado sus tipos de interés sin cambios en el 2,25%, dejando para más adelante la prevista bajada de tipos.
El Gobernador de la entidad, Mr. Glenn Stevens ha señalado que una bajada de tipos puede ser apropiada en las próximas semanas, para fomentar el crecimiento y la demanda interna.
El AUDUSD ha subido rápidamente desde 0.7580 hasta 0.7710, como consecuencia de mantenimiento de los tipos sin cambios.
El BoJ finaliza hoy su reunión de política monetaria, lo que está llevando al USDJPY subir de nuevo hacia 120.00, ante la subida de la bolsa japonesa y la posibilidad de que la entidad aumente su política monetaria expansiva.
El EURUSD se mantiene en rango entre 1.0600 y 1.1040, por lo que esperamos que se mantenga dentro del mismo en los próximos días. Venderemos aprovechando las subidas, haciendo el stop loss si supera los 1.1050 y compraremos en soportes, que encontramos en torno a 1.0800
Desde el punto de vista técnico, la ruptura a la baja del nivel de 1.0900, lo llevaría hasta 1.0800/1.0825, por lo que preferimos vender en niveles de 1.0960/1.0990 con stop loss en 1.1050 a la espera de romper el citado nivel.
En caso de pérdida directamente del nivel de 1.0900, sin subir hasta 1.0960/90, también venderemos con el objetivo de 1.0825 indicado.