Janet Yellen Presidenta de la Reserva Federal de EEUU, pronunció un testimonio más “dovish” de lo esperado al indicar que el banco central no subirá los tipos en sus dos próximos comités (FOMC), lo que hace prever a los analistas que la subida se producirá entre septiembre y octubre.
El testimonio no aportó nada nuevo, solo el sentimiento de que las cosas se harán despacio.
Al mismo tiempo los Ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona aprobaron el plan presentado por Grecia, para conseguir el aplazamiento de cuatro meses en el vencimiento del programa de ayuda.
El dólar se vio presionado a la baja, tras el testimonio de Yellen, destacando la bajada del USDJPY que pasó de 119.80 hasta 118.60 tocado durante la sesión asiática de hoy,lo que hace cerrar con caídas al índice Nikkei.
El EURUSD por su parte no encontró soporte en 1.1300, aunque por el momento sigue metido en el rango de 1.1260 y 1.1535.
En sus cruces contra otras divisas como el EURJPY, el EURGBP, el EURAUD, el EURCAD, etc, el euro sigue mostrándose débil.
Para hoy volvemos a tener a Yellen de nuevo testificando ante el Congreso (16.00h), con previsión de que vuelva a repetir su discurso de ayer.
El mercado se centra de nuevo en el mercado inmobiliario de EEUU, con la publicación a las 16:00h de las ventas de nuevas viviendas, dato de alto impacto que puede llevar a nuevas ventas de dólares, si muestra datos peores de los previstos.
En el Reino Unido importante el testimonio del Presidente del Banco de Inglaterra (11:00h)
Nos decidimos por ventas de dólares y euros contra yen,gbp,aud y cad, para la sesión de hoy.
El EURUSD esperamos rango entre 1.1275 y 1.1435/50, por lo trabajamos dentro del rango.