La bajada del coeficiente de reservas llevada a cabo el domingo por PBoC (Banco Cenrtral de China) y los buenos resultados empresariales que se van publicando en EEUU, están dando soporte a la renta variable.
Por ello hemos visto terminar con subidas a los principales índices bursátiles asiáticos y subidas ayer en Wall Street.
En Europa también estamos viendo subidas de los principales índices, como el DAX, el CAC40 e incluso el IBEX35.
En el mercado de divisas, el dólar se está viendo beneficiado por la subida de la bolsa de Nueva York, lo que está llevando al EURUSD a cotizar por debajo de 1.0700, el USDJPY a subir hasta 119.50 y la GBPUSD a perder el soporte de 1.4900.
El Euro se sigue viendo presionado a la baja, ya que los inversores prefieren vender la moneda única ante la incertidumbre de las negociaciones con Grecia y la posibilidad de que se produzca una falta de pago de la deuda helena e incluso una salida de Grecia de la Eurozona.
Para hoy lo más importante lo tenemos en la publicación de ZEW en Alemania y la Eurozona, ambos a las 11:00h. El ZEW es el índice que mide las previsiones económicas para los próximos seis meses.
El último dato fue de 54.8 por debajo del 58.2 previsto. Para hoy se espera que el índice mejore hasta 55.3. En el caso de la Eurozona se espera una subida hasta 63.7 desde los 62.4 del mes anterior.
En EEUU no tenemos datos de interés, tan solo las reservas semanales de crudo, que se conocerán a las 22:30h
Desde el punto de vista operativo, esperamos nuevas subidas en la renta variable y subida del dólar frente a las principales divisas.
En el caso del EURUSD esperamos rebotes a niveles de 1.0680/1.0700 para un objetivo inicial de 1.0630, nivel donde tiene el primer soporte.
Compramos en 1.0580, buscando un rebote.