Sell in may and go away

Sell in may and go away

Los mercados tuvieron ayer una fuerte sesión negativa, continuando con las bajadas de la jornada del martes y como consecuencia del mal dato de ADP de empleo privado en EEUU, con una creación de 169K nuevos puestos de trabajo durante el mes de abril, dato por debajo de las previsiones de 200K, con una revisión a la baja del mes de marzo, desde los 189K publicados anteriormente hasta 175K.
Las caídas en bolsa se vieron incrementadas tras los comentarios realizados por la Presidenta de la Reserva Federal, Mrs. Janet Yellen, advirtiendo de las altas valoraciones del mercado, tanto de renta fija y variable, lo que aumento las incertidumbres sobre cuando se producirá la esperada subida de tipos en EEUU.
Las ventas también se trasladaron a la renta fija, haciendo subir la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 2,25%
En el mercado de divisas, la fuerte venta de renta fija y variable en EEUU, provoco una nueva venta de dólares frente a las principales divisas, haciendo superar al EURUSD la resistencia de 1.1270, lo que provoco una nueva compra llegando a subir hasta 1.1370.
Durante la sesión asiática las bolsas han seguido la estela dejada por Wall Street, terminando en negativo, como consecuencia de los malos datos de empleo publicados en Australia y los malos datos de empleo privado de EEUU y el nerviosismo provocado por las nuevas reglas de trading en China.
Para hoy vemos como el mercado sigue dominado por la volatilidad, lo que puede llevar a nuevas ventas en la renta variable y continuación de bajadas en el dólar.
En el caso del EURUSD vemos como continua el impulso alcista, que lo puede llevar hasta la banda de resistencia situada entre 1.1390 y 1.1450, aunque una potencial divergencia bajista en el grafico de 4 horas nos lleva a proteger las posiciones compradas en la perdida de los 1.1300.
Por el momento la publicación de una bajada de la producción industrial en Francia en un -0,3%, cuando se esperaba una subida del 0,1% y la caída de la balanza comercial, han frenado las subidas iniciales del euro, haciéndolo retroceder desde el máximo de 1.1370 hasta 1.1340.
Para el resto de la jornada lo mas importante lo tenemos en la celebración de las elecciones en el Reino Unido, lo que esta llevando a la libra a bajar frente al euro, con subida del EURGBP hasta 0.7465.
En EEUU estaremos pendientes de la publicación de las reclamaciones señales de desempleo, con previsión de una subida de las mismas hasta 280k, por encima de las 262K de la semana anterior.
Desde el punto de vista operativo buscaremos retrocesos del euro para entrar comprando y rebotes de la renta variable para entrar vendiendo.
Parece que este año se quiere volver a cumplir el dicho de vender en mayo e irse

Leave a Reply

Your email address will not be published.