Los mercados continúan celebrando el informe y las declaraciones de la Presidenta de la Reserva Federal, en la creencia de que la subida de tipos tendrá lugar algo más tarde del mes de junio.
El Nikkei consigue nuevos máximos de los últimos 15 años, cerrando en 19.560, lo que está haciendo bajar al yen frente a las principales divisas.
El EURJPY nos ha dejado un soporte en 128.70, superando los 129.00 con un primer objetivo en 129.60.
Por su parte el EURUSD también nos dejó ayer soporte en 1.0625, por lo que podemos ver subidas hasta 1.0750.
La apertura en positivo de las bolsas europeas, apoyándose en el informe de la Fed. y la bajada del índice de precios de la producción en Alemania, también favorece la compra de posiciones de “carry trade” como el comentado EURJPY, el AUDJPY, el NZDJPY, etc.
Por su parte la libra sigue debilitándose, lo que favorece la subida del cruce EURGBP, que una vez superado los los 0.7215 puede llevarlo hasta 0.7295, buen nivel para cerrar posiciones compradas e iniciar ventas
La subida del superávit por cuenta corriente en la eurozona, favorece la subida de la renta variable y del euro.
En cuando a datos macro, lo más importante lo tenemos en Canadá con la publicación del IPC y de las ventas minoristas, ambos a las 13:30h
Por todo esperamos subida en la renta variable y toma de posiciones de “carry trade”, con subidas del euro frente a las principales divisas.
Tranquilidad en los mercados con dominio de las posiciones de “carry trade”
Older PostAnálisis Técnico Institucional